Exhortan a Pymes a presentar planes por crisis de agua en Nuevo León

Reino Unido y alcaldía regia las convocan a sumarse al programa de Neto-cero y resiliencia hídrica.

La crisis del agua en Monterrey no se va a ir pronto y se debe buscar con alianzas las mejores soluciones. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Dado que la crisis de agua que vive Nuevo León“no se va a ir pronto” y que el tema de cambio climático es una problemática a nivel mundial, el municipio de Monterrey y Reino Unido crecieron su alianza colaborativa e invitaron a las pequeñas y medianas empresas regias a ser parte del programa de Neto-cero y resiliencia hídrica que promueve la Embajada británica.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, y el excelentísimo Jon Benjamín, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido en México, fueron los encargados de presentar el proyecto.


“Es un gran agrado para nosotros por parte de la Embajada británica poder anunciar, junto con el alcalde, una colaboración importante entre Monterrey y Reino Unido a través del programa México-Reino Unido, alianza para el neto-cero y resiliencia hídrica, un programa financiado por el gobierno británico.
“Sabemos que el tema hídrico es uno de los mayores retos, y por eso hacemos un llamado a la comunidad de emprendedores, a pequeñas y medianas empresas regiomontanas para que participen en la convocatoria para el reto propuesto por la ciudad de Monterrey en resiliencia hídrica”, destacó el diplomático.

A decir del embajador, este programa cuenta con un capital semilla de 100 mil libras, alrededor de 2 millones 200 mil pesos.

Y las propuestas seleccionadas de Monterrey, además de los apoyos previstos, viajarán a Brasil a exponer su modelo de negocio.

“Actualmente tenemos una convocatoria abierta hasta el 28 de febrero para que las empresas postulen sus propuestas para implementar soluciones que mejoren la resiliencia hídrica.
“El monto del capital semilla varía, para este proyecto se destinaron 100 mil libras”, expresó.

Por su parte Luis Donaldo Colosio Riojas reiteró que ante esta emergencia climática se debe redoblar el trabajo, la implementación de tecnología y sobre todo buscar con las alianzas un mejor escenario para encontrar soluciones.

“Y para ello un aliado clave, estratégico, ha sido el Reino Unido a través de su Embajada en México, en donde hemos participado en la cocreación del Plan de Acción Climática para la Ciudad de Monterrey y la Zona Metropolitana, donde nos han apoyado en temas de tecnología, de ciberseguridad”, señaló el alcalde de Monterrey.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas