Indignación y controversia se ha originado en el estado de Coahuila, tras viralizarse un video en redes sociales donde se puede observar a una camioneta del departamento de bienestar animal de la administración municipal de Piedras Negras, arrojando decenas de perros en situación de calle sin vida en el relleno sanitario de la ciudad.
Las imágenes compartidas muestran cómo de la unidad oficial descargan los cuerpos de los animales, generando cuestionamientos y comentarios sobre las causas del hecho y las posibles acciones del personal involucrado.
Alcalde de Piedras Negras condena el hecho
Tras la viralización del video, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, condenó los hechos y aseguró haber instruido a la Contraloría Municipal para abrir una investigación inmediata.
“No queremos que un hecho aislado o que por la culpa de una persona manche el trabajo que ha hecho el director de ecología, veterinario encargado, coordinadora del Bienestar, porque me consta que aman a los animales profundamente”, comentó Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras.
“No es algo que ellos hayan ordenado, tenemos que tener una responsabilidad como ciudadanos, porque esos perros eran de personas y fueron brutalmente abandonados, hemos visto que la indignación cuando suceden este tipo de casos no empata con las acciones”, agregó el edil.
Sin embargo, usuarios recordaron que el propio alcalde había declarado meses atrás que los perros en situación de calle serían eutanasiados y depositados en el relleno sanitario ante la falta de presupuesto para cremarlos, sin garantizar un protocolo digno.
De acuerdo con activistas, los cuerpos pertenecen a perros callejeros levantados por personal del área de Bienestar Animal en Coahuila, como parte de campañas de control. Sin embargo, en lugar de recibir atención médica son sometidos a eutanasia bajo supervisión veterinaria y desechados como residuos comunes.
JVS