Pino colapsa, rompe cableado y deja sin luz a vecinos de colonia Arboledas de Santo Domingo

Todo ocurrió poco después de las 11 de la noche de este martes, en medio de las lluvias y fuertes vientos registrados en la zona metropolitana.

Más de 150 familias de las calles Abetos y Jacaranda, se quedaron sin el servicio / Erik Rocha
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Decenas de familias de la colonia Arboledas de Santo Domingo, en San Nicolás, se quedaron sin servicio de energía eléctrica, luego de que un pino colapsó por los fuertes vientos y rompió el cableado de luz.

Todo ocurrió poco después de las 11 de la noche de este martes, en medio de las lluvias y fuertes vientos registrados en la zona metropolitana.

Vecinos narraron que escucharon un fuerte ruido y pensaron que el transformador había explotado, pero en realidad un pino de más de 20 metros de altura cayó y se arrastró todo el cableado.

Más de 150 familias de las calles Abetos y Jacaranda, se quedaron sin el servicio, entre los afectados, hay decenas de personas de la tercera edad y niños.

Milagrosamente, al momento de la caída, no había vecinos cerca o vehículos, por lo que no fueron reportadas mayores incidencias.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar, acordonaron y descartaron riesgos.

Alrededor de las 18 horas, una cuadrilla de la CFE llegó a la colonia, para comenzar con los trabajos de reparación.

¿Qué puedo reportar al 911?

Emergencias Médicas: Ataques cardíacos, accidentes graves, heridas de gravedad, inconsciencia, dificultades respiratorias, envenenamientos, etc.

Incendios: Incendios en casas, edificios, vehículos, o áreas naturales.

Crímenes en Progreso: Robos, asaltos, agresiones, violencia doméstica, vandalismo, etc.

Accidentes de Tráfico: Choques de vehículos, especialmente si hay heridos o si el tráfico está bloqueado.

Desastres Naturales: Inundaciones, terremotos, tornados, huracanes, etc.

Situaciones Peligrosas: Fugas de gas, derrames de materiales peligrosos, cables eléctricos caídos, etc.

Personas en Peligro: Personas perdidas, secuestros, personas con comportamientos suicidas, niños o ancianos abandonados, etc.

Animales en Peligro: Animales heridos o atrapados en situaciones peligrosas que pueden necesitar intervención de emergencia.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas