¡Vámonos por unas tlayudas! Las famosas doraditas del AIFA llegan a Los Pinos

En la Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria se podrán probar los exquisitos platillos preparados por doña Lupita.

Un platillo tradicional oaxaqueño / @razorazomx
Ciudad de México /

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México anunció este viernes la organización de un festival de tlayudas y doraditas en el Centro Cultural Los Pinos para este fin de semana, luego de la polémica que desató el hecho de que una mujer instalara un puesto para vender estos platillos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Lo que era impensable ahora es posible: ven por tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al Centro Cultural Los Pinos”, indicó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

Además, abundó en que la Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria se podrán probar los exquisitos platillos preparados por doña Lupita que llegan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con la publicación, el festival se realizará los días 26 y 27 de marzo en la antigua residencia presidencial de México. El pasado lunes, durante la inauguración del AIFA, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en la terminal; en vídeos que circularon en redes sociales se pudo ver a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que pedirá a la Secretaría de Defensa Nacional que se destinen dos locales para la venta de tlayudas, garnachas y demás antojitos mexicanos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que los críticos y opositores del aeropuerto se sienten superiores y “de sangre azul” y en realidad no saben lo que son las tlayudas, porque lo que se vendió en el aeropuerto eran doraditas del Estado de México, “que son riquísimas”.

“Ojalá y en el aeropuerto, también coincido con eso y aunque no les gusten las garnachas, las picadas y las tlayudas, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber, lo más nutritivo. Son carbohidratos, proteínas y vitaminas, y los nutriólogos saben de esto, es la combinación, el maíz es carbohidrato, el frijol es proteína, le ponen salsa, el queso. De veras que los fifís...”, dijo el presidente de México


En entrevista para TELEDIARIO, ​la señora Lupita, quien lleva ya 12 años vendiendo tlayudas comentó que solicitó al presidente un espacio, ya sea en el AIFA o en Zócalo para vender su comida. 


PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS