Pipa se impacta contra al menos 6 viviendas en Iztapalapa

Una pipa de agua se impactó contra al menos seis domicilios la mañana de este sábado en la colonia Jardines de Churubusco, Iztapalapa.

    Pipa de agua se impacto contra viviendas en Iztapalapa / Luis Alfaro
Ciudad de México /

Una pipa, con más de 30 mil litros de agua en su interior, se impactó la mañana de este sábado contra al menos seis domicilios en la colonia Jardines de Churubusco, Iztapalapa.

Alrededor de las 5:00 de la mañana, la pipa se trasladaba sobre el Eje 3, dio vuelta sin razón aparente y afecto a varios hogares de la calle contador, según testigos. El chofer de la unidad que tenía que hacer una entrega en la zona oriente de la Ciudad de México, se dio a la fuga según los testigos.

En el lugar ya se encuentran paramédicos, bomberos y policías de la Ciudad de México, al igual que la dueña de la pipa quién se quedó en calidad de detenida para deslindar responsabilidades.

El equipo de emergencia trabaja para poder cortar la corriente eléctrica de la unidad y poder remover la pipa que bloquea la entrada y salida de varios vecinos. Los peritos también se encuentran en labores para llevar a cabo el proceso legal.

No se conoce la empresa a la que pertenece la pipa, y la dueña comentó que no cuenta con servicio de seguro, por lo que será ella quien absorba todos los gastos de las afectaciones que dejo el choque.

“Usualmente pasan muchos accidentes en esta calle porque hay una curva muy peligrosa que no se ve, hay muchos choques, pero una pipa de este tamaño se nos hace muy raro que haya llegado hasta acá. Creemos que el conductor venía en un estado de ebriedad o venía dormido”, comentó uno de los vecinos más afectados pues el impacto rompió la fachada de su vivienda y se llegó parte del techo.

Cerca de las 9:00 de la mañana comenzaron las labores conjuntas por parte de la policía y los bomberos de la alcaldía  para remover la pipa. Respecto al agua que trasladaba, fueron rescatados 5 mil litros y el resto se fue a las cañerías con la intención de liberar el peso.

LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.