En la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, se registró la volcadura de una pipa que transportaba 30 mil litros de agua en el trébol de Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, justo en frente de la Plaza Artz.
Por tanto, equipos de emergencia trabajan en el área, pues además de derramarse el agua, también se regó combustible del motor de la pipa y aceite, por lo que se podría provocar algún otro percance que afecte a los vecinos de la localidad, así como a las instalaciones del reconocido centro comercial.
- Comunidad
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo era conducido a exceso de velocidad y en el ingreso a Periférico Sur ocurrió el accidente, así como no se encuentra otro vehículo involucrado en los hechos.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital arribaron al sitio para realizar los cortes a la circulación y así evitar otro incidente vehicular. Asimismo, se conoce que a pesar de lo aparatoso del percance, no hay personas lesionadas.
De este modo, en el sitio trabaja personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el punto ya también hay una grúa brigadier, la cual iniciará la maniobra para colocar el vehículo en su posición correcta tras volcarse. Cabe mencionar que, se desconoce la identidad del chofer de la unidad, al igual que, si ya fue detenido, pero se espera la situación sea investigada por las autoridades correspondientes.
¿Cómo prevenir accidentes automovilísticos?
Los accidentes viales pueden ocurrir en cualquier momento, pues debido a diversos factores se dan, ya sea por el descuido de un conductor, por una falla técnica o por manejar bajo los influjos del alcohol. Por tanto, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para prevenirlos.
- No bebas alcohol ni consumas sustancias nocivas
- Respeta las señales de tránsito, el paso de peatones y los carriles para bicicletas y Metrobús
- No excedas el límite de velocidad y avisa siempre que vayas a cambiar de carril encendiendo tus direccionales
- Usa siempre el cinturón de seguridad, reducirás hasta un 50 por ciento la probabilidad de heridas graves en caso de un incidente
- Mantente al tanto del estado de tu vehículo, llevándolo a revisiones con tu mecánico y eléctrico
- Fíjate bien en los semáforos colocados en las intersecciones, los autos llegan por ambos lados y avanzar cuando no es tu turno puede causar un accidente.
SCM