En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se reporto la caída de una pipa de gas a las afueras de la Torre Molinos 260, ya que a las 10:00 horas de la mañana, el vehículo que contiene 12 mil 500 litros de gas LP, quedó atorado al hacerse un enorme agujero en la rampa del estacionamiento de los condominios.
Los hechos se dieron entre las calles Rodolfo Casillas, casi esquina con Dalias en Jardines de Atizapán, donde los residentes de la torre presentaron preocupación, siendo que al abrirse el agujero cayeron los neumáticos traseros de la pipa cargada de combustible, sin embargo, al lugar arribaron elementos de emergencia para atender el percance y los desalojaron.
- Policía
Además, policías estatales y municipales mantienen acordonada la zona, pues en los condominios se ubican seis torres, pero el accidente se dio en la torre principal, misma a la que se le cerró el paso, por lo que los habitantes no han podido entrar o salir, al igual que los residentes de las torres aledañas.
Se reporta que se han traído grúas tipo brigadier para soportar el alto tonelaje, hasta el momento no han tenido éxito, ya que sigue atorada la pipa, por lo que están esperando el apoyo de grúas más grandes para sacarla del agujero.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incidente se debe a las malas maniobras del conductor, pues la rampa de acceso al estacionamiento sólo soporta dos toneladas y la unidad que resultó afectada pesa alrededor de 20 toneladas.
Cabe destacar que los departamentos afectados principalmente son 120, los cuales están sin acceso para entrar o salir, porque se registra un peligro latente hasta que la pipa sea retirada de la rampa del estacionamiento.
- Policía
Pipa del ayuntamiento de Chimalhuacán atropella a un perrito
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una pipa perteneciente al ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México, atropella a un perro de raza pequeña que se encontraba tratando de cruzar la calle Baja California.
En la grabación se aprecia a una persona acercarse al perrito para intentar auxiliarlo, sin embargo, poco puede hacer ya que agoniza lentamente.
El perrito se encontraba cruzando la calle cuando la pipa le pasó completamente encima, así como se puede apreciar que ni siquiera intento frenar, dejándolo tirado y gravemente lesionado, con la parte trasera de su cuerpo completamente inmóvil.
Tras el impacto, la pipa continuó su camino, y otro perro se acercó a tratar de ayudarlo, ya que a pesar de que pasaban varios automóviles y motocicletas, nadie se bajó a auxiliar al can.
Aunque este medio de comunicación solicitó al ayuntamiento su postura, al momento de la publicación no han emitido respuesta alguna.
SCM