La monumental réplica de la pirámide de Kukulcán, una de las estructuras más emblemáticas de la civilización maya, seguirá decorando el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que si no la has visto, te recomendamos que acudas lo antes posible, pues esta exhibición no se quedará por mucho tiempo y aquí en TELEDIARIO te decimos hasta cuándo estará.
Esta imponente instalación, que ha capturado la atención tanto de locales como de turistas, forma parte de una serie de actividades culturales y educativas dedicadas a la promoción y preservación del patrimonio cultural mexicano, celebrando el centenario de Felipe Carrillo Puerto, un personaje icónico de la Revolución Mexicana.
Memoria luminosa II. El pueblo maya y Felipe Carrillo Puerto
La pirámide, conocida también como El Castillo, fue originalmente construida en Chichén Itzá, una de las principales ciudades mayas en la península de Yucatán.
La réplica en el Zócalo fue inaugurada el pasado 12 de julio, en un evento que contó con la presencia de miles de asistentes y autoridades federales, en la que se presentó un espectáculo de música, danza y videomapping que integra animaciones proyectadas sobre la estructura de 15 metros de altura.
¿Cuáles son los horarios para ver el espectáculo de la pirámide de Kukulkán en el Zócalo de CdMx?
Este imperdible espectáculo se lleva a cabo todas las noches a las 20:00, 20:45 y 21:30 horas.
Este espectáculo busca no sólo resaltar la importancia histórica y arquitectónica de la pirámide original, sino también fomentar un mayor conocimiento y aprecio por la cultura maya entre los habitantes y visitantes de la capital mexicana.
¿Cuándo es el último día para ver la pirámide de Kukulcán en el Zócalo de CdMx?
La pirámide de Kukulcán permanecerá en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el próximo domingo 21 de julio, dando a los visitantes toda esta semana para disfrutar de esta extraordinaria oportunidad de conectar con el pasado maya en el corazón de la capital. Tras su retiro, la réplica será desmontada.
Esta iniciativa no sólo celebra el legado de la civilización maya, sino que también refuerza el compromiso de la Ciudad de México con la promoción y preservación de su rica y diversa herencia cultural. Por lo tanto, quienes aún no han tenido la oportunidad de visitar la pirámide tienen hasta este domingo para sumergirse en esta fascinante parte de la historia mexicana.
AFV