Mercados de Puebla son los principales puntos de venta de piratería en México

Puebla entró a la lista negra de piratería de Estados Unidos, siendo el mercado de La Cuchilla el lugar más grande para el robo de derechos de autor en el sureste de México

Productos Piratas | Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla /

El mercado de La Cuchilla es el lugar número uno en piratería a nivel nacional, así lo refleja la "Revisión de 2023 de mercados notorios de falsificación y piratería” que emite la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Sin embargo, este centro de comercio local no es el único en incurrir en estos giros del llamado mercado negro en Puebla.

Te recomendamos Puebla entra a la lista negra de piratería de EU
  • Nacional Axel Sánchez

Otros sitios donde la ciudadanía tiene acceso a este tipo de artículos a gran escala es el mercado de La Fayuca, lugar donde se ofertan celulares, consolas de videojuegos, playeras deportivas, ropa, bolsos y tenis tipo "clon", que asemejan hasta en los más mínimos detalles a los productos originales de marcas de alto costo.

Por otra parte, los famosos tianguis como los de San Martín Texmelucan, Los Lavaderos, San Isidro y otros similares, son puntos donde la piratería también abunda, con la venta de ropa, perfumes, calzado, electrónicos, accesorios de celular y muchos artículos más,.

Estos lugares bajan los precios hasta en un 50 por ciento a comparación del original y esto los vuelve un producto más atractivo por la economía de las familias poblanas.

En diferentes puntos de la ciudad de Puebla, la piratería siempre ha estado al alcance de los consumidores y autoridades, quienes han normalizado la presencia de puestos ambulantes o establecidos, que principalmente, ofertan prendas de ropa con marcas, etiquetas o apropiación de diseño, de muy baja calidad y costo.

Dentro de los factores a considerar junto con este nuevo "logro" del mercado negro en Puebla y su impacto no solo nacional si no, internacional, habría que considerar, que el consumo de algunos artículos es cada vez más constante en la población local, ayudando a los productores de piratería a tener una amplia demanda diaria.

"En lo personal, prefiero comprar uno tenis o playera clon, a mitad precio de un original, que comprar los tenis originales de una marca poco reconocida. Está mal, es obvio que no son lo mismo, pero es más cercano a lo que usan mis compañeros de clase", explicó Saúl, consumidor de este tipo de productos.

​MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS