Pitón escapa en colonia de León; lanzan llamado para encontrar a la serpiente

La serpiente extraviada en La Floresta es de color blanco con algunas manchas café.

Pitón escapa de casa en León | ESPECIAL
León, Guanajuato /

Una pitón Pied, un tipo de serpiente, escapó de su hogar en la colonia La Floresta de León el pasado 6 de mayo.

La señora Yuvisela Castrejón, propietaria del reptil, solicitó ayuda a vecinos y amigos para localizar a su mascota, descrita como blanca con manchas café y vista por última vez en la calle Acacia.

A través de las redes sociales, se lanzó un llamado para localizarla. La dueña explicó que se trata de un animal dócil y en realidad tímido, pero debido a su tamaño, algunas personas podrían asustarse al encontrarla.

“Mi pitón no es venenosa, es completamente inofensiva y temerosa. Ha recibido todos los cuidados necesarios. Por favor, ayuden a que regrese a casa”, compartió.

Las pitones Pied son conocidas por su docilidad, así como por los patrones de su piel.

La serpiente perdida en La Floresta es de color blanco con algunas manchas cafés. Se trata de un macho, que fue visto por última vez en la calle Acacia.

En caso de avistarla, se insta a la población a no intentar capturarla por su cuenta y comunicarse a los números 477 799 94 50 o 477 283 25 97.

“Me preocupa que alguien se asuste y le haga daño, es un miembro muy querido de nuestra familia”, comentó su dueña, solicitando ayuda para encontrarlo.
Pitón escapa de casa en León | ESPECIAL

¿La pitón Pied es venenosa?

La pitón Pied es una variante de la pitón bola, valorada en la herpetocultura por su docilidad y sus patrones de color únicos.

A diferencia de otras serpientes, estas no son venenosas y suelen ser tímidas, lo que reduce considerablemente cualquier riesgo para los humanos.

A pesar de su naturaleza inofensiva, la presencia de una serpiente de gran tamaño puede causar alarma entre aquellos que no están familiarizados con estos animales.

Otra clase de pitón...

Por otro lado, la pitón birmana se diferencia de las cobras, las víboras y las serpientes de cascabel en que no es venenosa. En lugar de matar a su presa con su mordedura, la pitón birmana utiliza la asfixia. Se enrosca alrededor de su víctima y aprieta fuertemente sus músculos para restringir el flujo sanguíneo antes de tragarla.

Estas serpientes, que carecen de veneno, suelen cazar presas grandes como gacelas, mordiéndolas y envolviéndolas con su cuerpo antes de ingerirlas por completo.

Se pueden distinguir las pitones de las boas por la presencia de dientes en el premaxilar, un pequeño hueso en la parte frontal de la mandíbula superior. Mientras que la mayoría de las boas dan a luz crías vivas, las pitones ponen huevos. Algunas variedades de pitones pueden alcanzar longitudes muy grandes, llegando incluso a los ocho metros.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS