Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en Monterrey sólo se instalarán casillas para la revocación de mandato en zonas de clase media y alta, y que además no se contempló a todos los municipios de Nuevo León, datos de la Comisión Estatal Electoral lo contradicen.
Para la jornada, que se realizará el próximo 10 de abril, el INE prevé colocar 2 mil 614 casillas en la entidad, de esas, 593 estarán distribuidas en sectores diversos del municipio de Monterrey.
Dentro de esas más de 2 mil se incluyen también 12 casillas especiales, ubicadas en cada uno de los 12 distritos electorales federales y que servirán para que voten quienes se encuentran lejos de su domicilio.
Además, se contemplan casillas en todos los municipios de la entidad, aunque en algunos casos únicamente habrá una sola, como en Parás.
Sin embargo, tal como sostuvo el presidente, la información de dónde estarán ubicados los centros de voto todavía no es publicada por el INE.
El sitio web del organismo autónomo refiere que será hasta el próximo 28 de marzo cuando esta información sea difundida, aunque en el caso de Nuevo León ya se encuentra accesible en la página de la Comisión Estatal Electoral.
Rja