Ante el problema de cuello de botella en el tráfico vehicular que se genera, principalmente en las llamadas horas pico, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo trabaja en las modificaciones que implementarán en el bulevar Independencia y en los accesos y salidas en la colonia El Fresno para atender la problemática que se presenta en este sector.
Francisco José Torres Suarez, titular de la dependencia, dio a conocer que realizan labores en el área para ampliar la guarnición del bulevar Independencia de modo que los automovilistas puedan dirigirse hacia la calle Francisco de Figueroa, la cual cambiará a un solo sentido hasta llegar a la calle Juan Ramón Jiménez, para de esta manera ser habilitada como acceso a la colonia.
Detalló que prevén que los cambios entren en operación en las próximas semanas y para evitar percances, colocarán un semáforo para la señalización de la vuelta a la izquierda.
Además, explicó que en el tramo de la calle Santa Teresita de Jesús, que va de la calle Juan Ramón Jiménez hasta el bulevar Independencia, cambiará a un solo sentido, sirviendo como salida de la colonia.
El funcionario mencionó que la dependencia a su cargo, propuso dichos ajustes al Cabildo de Torreón donde fueron aprobados, previendo que en esa zona será construido un Desarrollo Vertical de 80 departamentos, el cual sumará afluencia vehicular a esta transitada vialidad.
Finalmente, hizo hincapié en que las modificaciones viales implementadas, agilizarán el tránsito de vehículos durante las horas pico, en beneficio de los colonos y usuarios de las zonas comerciales e instituciones educativas del sector.