Después de 11 meses de permanecer cerrada por un plantón en la entrada principal realizado por habitantes del municipio de Juan C. Bonilla y el colectivo Pueblos Unidos, este miércoles la planta de Bonafont luce con mayor seguridad tras el desalojo de los protestantes durante un operativo el 15 de febrero.
Luego de que en el mes de marzo del 2021 un grupo de pobladores del municipio clausuró la planta de la empresa embotelladora y la nombró "Altepelmecalli, Casa de los Pueblos", el inmueble ubicado sobre la carretera federal México-Puebla podría volver a operar nuevamente.
En un recorrido realizado por el equipo de
TELEDIARIO Pueblase constató que la empresa trabaja en resguardar el inmueble. Con malla ciclónica, alambre de púas, al menos una veintena de guardias de seguridad privada, cadenas, candados y pintura nueva, la empresa intenta asegurar su propiedad y borrar las pintas que realizaron los manifestantes que ingresaron a la planta el 8 de agosto de 2021.
Asimismo, en la zona se observa la presencia de trabajadores de la embotelladora sin que hasta el momento se registre algún tipo de altercado o acercamiento por parte de los pobladores inconformes; al menos así lo señalaron los vecinos de San Mateo Cuanalá.
AGA