Planta 'lengua de suegra' para aliviar la migraña; así puedes prepararla

Además de ser una planta perfecta para adornar los interiores, la lengua se suegra tiene también grandes propiedades curativas.

Planta lengua de suegra
León /

Las plantas y flores, además de decorar y hacer lucir los espacios con más viveza, también aportan grandes beneficios a la salud de las personas, como purificar el aire y aliviar malestares, pues se ha comprobado que la medicina herbolaría es una realidad. 

Una de las plantas de interior más famosas sin duda es la conocida 'lengua de suegra'. Esta es una planta larga de colores verdes vibrantes que puede crecer hasta un metro de largo. La razón de su popularidad se debe a que es una planta que requiere pocos cuidados, además de que sin duda adorna los espacios dándoles un toque especial. 

Poco se conoce de los beneficios que esta planta aporta a la salud, pues de acuerdo con el portal 'Architectural Digest México y Latinoamérica', esta planta contiene propiedades que ayudan con distintos malestares. 

"La lengua de suegra ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre", dice en el portal.

Además, esta planta ayuda con problemas renales y tiene propiedades laxantes. 


Cómo se consume la 'lengua de suegra' 


Es importante mencionar que antes de consumir esta planta, es necesario consultar previamente a un médicos. Uno de los remedios caseros más populares sin duda, son las infusiones o tés, pues además de las propiedades de curación de algunas plantas, las infusiones logran un efecto relajante.

Justo así es como se consume la lengua de suegra, pues especialistas recomiendan consumirla en forma de infusión. Aquí te decimos cómo prepararla:

  1. El primer paso es cortar las hojas de planta; es importante que re realice el corte desde la raíz.
  2. Lavar perfectamente la planta con agua fría. Se recomienda no usar detergente.
  3. Cortas las hojas en trozos y aplastarlas leventemente.
  4. Poner a hervir un litro de agua
  5. Una vez que el agua hierva debes colocar los trozos de la planta.
  6. Pasados tres minutos apagar el fuego y colar los residuos de la hoja.
  7. Ya que se enfrió se debe beber una taza cada dos horas. Esta receta se consume el mismo día que se realizó. 

 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS