La ola de calor que azotó a México y a muchos otros países del mundo despertó en las personas una alerta sobre el tema del medio ambiente, pues como se sabe, el deterioro de la naturaleza es la causa de los desequilibrios del planeta.
El reciclaje y la disminución de la compra de mercancías y del uso del automóvil son acciones que se recomiendan a la población realizar para contribuir a reducir el impacto ambiental. Sin embargo, muchas personas también tienen la iniciativa de plantar un árbol ya que son filtros naturales que producen y limpian el aire.
Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de plantar uno.
Recomendaciones para plantar un árbol
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) contempla aspectos que debes considerar antes de plantar un árbol, además, te compartimos algunos otros que no puedes olvidar. Toma nota y comparte esta información.
1. Debes preparar el lugar en donde será plantado con un poco de agua, para después cavar un huevo con una profundidad aproximada de 30 centímetros de profundidad y 20 de ancho.
2. Considera que al tapar el árbol con la tierra tengas una buena cantidad de ella que se más fértil que la que has retirado. No olvides agregar una gran cantidad de abono.
3.- Retira la bolsa del árbol con mucho cuidado y compacta la tierra con las manos o con una pala.
4.- No olvides que la tierra debe estar húmeda.
5.- Se recomienda plantar árboles en temporada de lluvias.
- Tendencias
6.- Un árbol recién plantado no tiene la madurez suficiente para mantenerse recto ya que una ráfaga de viento puede tirarlo. Para que esto no suceda, deberás enterrar un palo lo suficientemente grande como para detener el árbol y amarrarlo.
7.- El árbol deberá ser regado cada 3 días hasta que tenga nuevas hojas. Después de ello se podrá darle agua cada semana durante el invierno y dos veces durante el verano.
8.- Riega tu árbol durante la noche o por las mañanas.
9.- Y no se te olvide que antes de plantarlo debes prever que en el lugar el sol llegará hasta él sin ningún problema.
AOMG