La Semana Santa es un periodo vacacional perfecto para disfrutar de la playa, sobre todo si tienes días de asueto, además de que Jalisco registrará temperaturas arriba de los 35 grados, este clima será perfecto para sentir la arena en tus pies, el sol en los hombros y el agua salada recorrer tu cuerpo.
Sin embargo trasladarte a playas lejanas de Guadalajara puede representar un gasto o tiempo que a veces no se tiene, por lo que si estás pensando en darte una escapada a la playa, aquí te decimos cuales son las más cercanas a Guadalajara.
Chacala
A tan solo tres horas y media de Guadalajara, Chacala, se encuentra en Nayarit, es una opción para disfrutar de una playa tranquila y con un ambiente lleno de folklor, pues los jueves hay un mercado de artesanías en la plaza principal, además de poder visitar Petroglifos de Altavista, que tiene grabados petroglifos de hace miles de años.
Barra de Navidad
Esta playa definitivamente es un lugar familiar, donde puedes disfrutar de un oleaje calmado. En Barra de Navidad puedes acampar, surfear, pescar, pasear en la ‘banana’ o practicar esnórquel. Esta playa se encuentra a cuatro horas en auto de la Perla Tapatía.
Si visitas Barra de Navidad puedes conocer el ‘Cristo de los brazos caídos’, que según la historia popular, cuenta que en 1971 un ciclón azotó la costa, por lo que algunas personas fueron a protegerse en la iglesia que ahora se llama ‘Capilla del Cristo de los brazos caídos’. Durante el momento más agresivo del ciclón, la figura de Cristo bajó los brazos y el ciclón cesó.
Playa Las Cuevas
Si buscas relajarte y desconectarte de la monotonía de la vida, Playa Las Cuevas ubicada en Nayarit es una opción. A tan solo dos horas y 45 minutos de la capital jalisciense, esta playa ofrece un lugar poco concurrido para disfrutar del cálido y húmedo clima de la costa.
Sayulita
Esta playa de Nayarit, ofrece un ambiente relajado pero con ambiente juvenil, en el que podrás acampar cerca del mar en zonas que se rentan para ello, tomar lecciones de surf o disfrutar una noche de fiesta, por lo que si buscas un plan bohemio, este destino a cuatro horas y 15 minutos de Guadalajara, es una opción. Es importante señalar que el oleaje es fuerte por lo que no es tan recomendable ir con niños.
Rincón de Guayabitos
Este destino nayarita tiene un ambiente familiar, aunque cabe decir que en temporadas altas está concurrido, sin embargo en un destino que ofrece diversidad de hospedaje para todos los presupuestos.
Cerca de Rincón de Guayabitos hay una isla llamada Isla Coral, que tiene arena blanca y aguas cristalinas, por lo que si deseas disfrutar de un paraíso en la tierra, es tu oportunidad en esta Semana Santa.
AAM