Joven de Monterrey explica cómo fue agresión en su contra donde un hombre murió al defenderla

Un hombre se metió a defender a la joven de 19 años tras estar siendo violentada por su ex pareja, pero fue asesinado.

Plaza comecial en colonia San Jorge Monterrey | Especial
Nuevo León /

Un hombre murió tras defender a una joven de Monterrey que estaba siendo violentada por su ex pareja. Las últimas palabras que la agredida escuchó de su defensor fueron “¡vete mija!” y más tarde supo que quien la había defendido murió afuera de la plaza comercial.

En entrevista para TELEDIARIO, la joven de 19 años, quien presuntamente fue agredida, explicó cómo sucedieron los hechos.

Te recomendamos Cómo saber si me están robando la luz
  • Tendencias Redacción

La mujer, originaria de Monterrey, quien decidió mantener en anonimato su nombre, comentó que ella salía de su jornada laboral cuando se percató que la venía siguiendo su ex pareja, a quien tenía dos meses de no ver.

Aunque el hombre es el padre de su hijo, la mujer había terminado su relación con él porque había sufrido violencia.

“Yo iba saliendo de mi trabajo cuando lo vi en la planta alta de la plaza, él me estaba esperando para salir. Yo llevaba dos meses que no estaba con él. Es el papá de mis hijos”.
La víctima fue atacada con un arma blanca. | Mayte Villasana

Regia explica lo que sucedió en plaza comercial de Monterrey

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Abraham Lincoln en su cruce con la calle María de Jesús Candia, en la colonia San Jorge.

La mujer recordó que al verlo decidió caminar rápido hacia la entrada de la plaza, mientras su ex pareja le hacía reclamos que ella no entendía.

“Me decía que le hablara a un vato, yo no sabía a quién se refería. Fue por celos. Me empezó a jalar, a agredir bien feo, me jalaba el brazo y mi bolsa”, dijo.

La joven de 19 años mencionó que no había visto que su ex pareja llevaba un cuchillo sino hasta que el novio de una de sus amigas se acercó para quererla ayudar, pero al ver el arma blanca ya no quiso meterse.

“Él quería que lo viera a la vuelta de una tienda afuera de la plaza, yo todavía no me percataba que llevaba un cuchillo, me puse muy nerviosa, se acercó el novio de una amiga en su moto y me pregunta que qué está pasando y le dice que qué le importa y le saca el cuchillo entonces el chavo se fue”.

"Tenía miedo de que me matara", dice joven de Monterrey

Al ver el cuchillo, la joven temió por su vida, cuando apareció un hombre desconocido de aproximadamente 45 años de edad para defenderla.

El defensor de la mujer le reclamó al agresor su comportamiento, lo que desató la ira del que hoy es el presunto asesino.

“Yo tenía miedo que me matara, en eso, no sé de dónde salió el señor, pero se metió a defenderme. Mi ex pareja le dijo que él era el papá de mi hijo, y el señor le respondió que eso no importaba, que no debía tratarme así y menos delante de toda la gente”.
“Vete hija, vete de aquí”, decía el hombre que la defendió mientras le cerraba el paso a su ex pareja para que la joven avanzara.

La joven presenció el momento en que lo asesinó, y al entrar en pánico decidió irse a casa. Al llegar, se dio cuenta a través de redes sociales, que su defensor había muerto.

“Le camino y cuando volteo para atrás se estaban peleando y veo que le encaja el cuchillo al señor. Me asusté mucho, una amiga se ofreció a llevarme y nos fuimos, cuando llegué a casa vi en redes sociales que el señor había muerto. Hablé al 911 y denuncié”.

Joven de Monterrey busca a familia del hombre que la defendió

La mujer dijo a TELEDIARIO que está buscando a la familia del hombre que la defendió y murió en el lugar para "ayudar en lo necesario".

“Estaba muy asustada, no podía quedarme en el lugar, tenía miedo que me acuchillara, me tuve que ir, así pasaron las cosas, yo solo escuchaba al señor que me gritaba que me fuera, no lo conocía”.
“Ayudaré en todo porque ese hombre pudo haber sido mi papá ayudando a otra chica, o mi hermano o mis tíos”.
Regia aclara cómo ocurrieron los hechos | Especial

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas