Un hombre sin vida fue hallado envuelto en plásticos dentro de una camioneta abandonada en la plaza comercial Cosmopol, en el municipio de Coacalco, Estado de México, la tarde del pasado martes 24 de octubre.
El fuerte olor fétido que desprendía el cadáver alertó a los compradores, quienes al llegar a la zona del estacionamiento alertaron a los cuerpos de emergencia de que una camioneta amarilla emanaba un olor a putrefacción.
Al inspeccionar, los elementos de seguridad privada, confirmaron que al interior de la camioneta se encontraba una persona muerta envuelta en playo por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Al sitio acudieron peritos de la Fiscalía mexiquense, quienes realizaron la inspección de ley y el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al anfiteatro local en calidad de desconocido.
¿Cómo abandonaron la camioneta con un cadáver en la plaza Cosmopol?
De acuerdo con las investigaciones, la camioneta ingresó al centro comercial la noche del pasado 8 de septiembre y era conducida por un sujeto con sudadera gris y el rostro cubierto.
Es decir, la camioneta fue abandonada casi un mes en el estacionamiento del centro comercial y nadie se había dado cuenta.
¿Qué hacer si encuentras a alguien muerto o restos humanos en la calle en Edomex?
La recuperación y la manipulación de los restos humanos, que son la prueba de la escena de un delito, requieren especial atención y cuidado, incluido el respeto de la dignidad de la persona fallecida y el cumplimiento de las mejores prácticas forenses, por ello, si alguien encuentra un cadáver o partes del cuerpo de una persona, debe dar aviso inmediato a las autoridades.
Quien encuentre los restos debe evitar el contacto con ellos, pues podría contaminar la escena y afectar las investigaciones. Las autoridades, de igual forma, deben llevar un protocolo para el retiro de los cadáveres o restos humanos, con el propósito de no interferir con las pruebas para identificar a la persona, así como para conocer la causa de muerte.
Así, al encontrar un cadáver o restos humanos en la calle, la persona debe comunicarse al número de emergencia 911, desde cualquier parte de la entidad, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, pues éste opera los 365 días del año las 24 horas del día.
Si quieres que tu reporte sea de manera anónima debes comunicarte al 089, donde también se brinda la atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier zona del Estado de México.
ZNR