A casi un año de que fuera robada la estatua del compositor y cantante Agustín Lara en la Plaza de los Compositores sobre avenida Constitución en Monterrey, la administración municipal no ha cumplido con la promesa de rehabilitar el espacio público.
Fue en junio de este 2022, cuando el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, prometió ante diversas cámaras empresariales la remodelación de dicho espacio, incluyendo la reposición de las piezas que han sido robadas.
Y es que no solo fue el robo de la estatua del que también fuera actor, sino que en general, la Plaza de los Compositores luce en franco deterioro.
En diciembre de 2021, fue sustraído el busto del cantante Marco Antonio Muñiz, mientras que también en el pasado inmediato, la placa del artista Martín Urrieta fue retirada por personas desconocidas.
Cabe destacar que la estatua de Agustín Lara había sido remodelada en el año 2000, junto con el piano que le acompaña.
Esta misma figura fue robada y recuperada por partes en un negocio de venta de chatarra meses después del hurto.
Además del abandono que tiene desgastada la plaza, la seguridad en alrededores es nula, pues trasciende que la estatura de Lara habría sido arrastrada varios metros sobre avenida Constitución.
cog