Después de casi un año del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, familiares y amigos cercanos organizaron un evento para rendirle homenaje en Plaza Guadalajara. A la reunión asistió Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UDG) y el presidente del mismo municipio, Pablo Lemus Navarro.
Alrededor de mil personas estuvieron presentes durante el homenaje frente a la Catedral de Guadalajara, acudieron especialmente familiares, amigos y miembros del gabinete y equipos de trabajo que formaban parte de la administración de Aristóteles. También acudió al evento, la esposa del ex gobernador, Lorena Arriaga, quien lo detalló como un hombre apasionado, un padre de familia que murió feliz cumpliendo sus sueños.
La madre de Aristóteles, Sagrario Díaz, pidió que el asesinato de su hijo no quedara en manos de la injusticia, además de que será necesario encontrar a los responsables de este crimen. De igual forma, se mostró impresionada ante el homenaje, en el que recalcó que todos recordaran al ex gobernador por su legado en la política y sus obras dedicadas a la ciudad de Guadalajara.
Ricardo Villanueva fue uno de los conferencistas presentes en el homenaje, quien a través de un discurso recordó el momento cuando Aristóteles Sandoval rechazó que se construyera un macrobús en el centro de la ciudad, sin embargo, hoy en día está operando la Línea 3 del Tren Ligero, que fue el resultado de sus gestiones con el gobierno federal y que dispuso todos los recursos “sin necesidad de pelearse”.
Por su parte, Pablo Lemus, aludió los buenos momentos al lado de Aristóteles, evocando las obras construidas durante su administración, como el rescate de Colomos III, con un operativo que colaboró a convertirlo en un parque, así como El Polvorín y la construcción del Viaducto del Centro Universitario frente al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
AA