Plaza Izazaga 89 es conocida por ser un edificio repletos de locales de venta de productos chinos, los cuales, como es conocido, son muy baratos. Además, en el lugar se lleva a cabo la venta por menudeo y mayoreo, por lo que se ha vuelto el lugar para surtirse de muchos comerciantes.
Por estas razones, principalmente, se ha dado a conocer dentro y fuera de la Ciudad de México, desatando la incertidumbre sobre quien podría ser el dueño de este lugar que recientemente fue clausurado.
¿Qué es Plaza Izazaga 89?
Plaza Izazaga 89 es un edificio formado por un conjunto de locales de venta de productos de origen chino a precio de mayores y menudeo, así mismo funge como espacios de bodega para algunos comerciantes de este mismo tipo de mercancía. En el lugar puedes encontrar diferentes tipos de productos, destacando todo lo que es plástico.
Además, también puedes encontrar cosas como tecnología, instrumentos de cocina, cosas para el hogar, ropa, calzado, alimentos asiáticos, entre muchas otras cosas. Al lugar acuden personas para comprar para su uso personal o para la venta en negocios más pequeños.
¿Quién es el dueño de Plaza Izazaga 89?
La Plaza Izazaga 89 es propiedad de las inmobiliarias Marly y Arel, y se encuentra supuestamente bajo el nombre de Elías y Abraham Helfon Daniel; quienes anteriormente habían tenido contratos de arrendamiento de oficinas para el gobierno de la Ciudad de México.
Aunque no se sabe con exactitud el estado bajo el que se encuentra el domicilio, recientemente se llevó a cabo un operativo donde se clausuró el lugar y se decomisó mercancía de los diferentes locales que ahí existen.
¿Por qué Clausuraron Plaza Izazaga 89?
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que el inmueble fue clausurado debido a que ese lugar no contaba con “una autorización especial” por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, al encontrarse en una zona de inmuebles históricos.
Lo que quiere decir que dicho inmueble cuenta con un permiso habitacional mixto, lo cual permite las oficina y comercio minorista de bajo impacto, por lo que el hecho de que haya sido usado para el comercio al mayoreo y como bodegas es una violación, ya que el uso como bodega quedo prohibido para los perímetros a y b del Centro Histórico
TEHV