"Es nuestra cultura, el sentimiento de México": cantan junto a estatua de Vicente Fernández

Fans de Vicente Fernández se congregaron junto a su estatua para cantar "Volver, volver".

Fan de Vicente Fernández canta junto a su estatua / Diana Barajas
Guadalajara, Jalisco /

Luego del fallecimiento del Charro de Huentitán, la emoción entre los amantes de su música está a flor de piel. Los homenajes no se han hecho esperar y algunos de sus fans se han congregado frente a la estatua de Vicente Fernández, ubicada en la Plaza de los Mariachis.

Uno de los asistentes en la plaza fue Alberto Velazco, quien entonaba su canción favorita de Chente, "Volver, volver". “Es la tradición, es nuestra cultura y es el sentimiento de México, son canciones que nos llegan hasta el alma” dijo.

El hombre de 71 años se considera un artista urbano; solía ser mecánico pero por complicaciones en su estado de salud fue orillado a cambiar de oficio. Ahora canta en las calles de la Perla Tapatía. Alberto relata que “le ganó la diabetes”, debido a esta enfermedad y el hecho de que desde hace dos años le amputaron la pierna, tuvo que cambiar de oficio mas el ánimo continúa “bien puesto para seguir adelante” dijo.


Alberto se mueve en una silla de ruedas y carga un celular conectado a una bocina para reproducir música, esas son sus herramientas de trabajo. También aseguró que siempre ha sido amante de las melodías de Vicente Fernández y lamenta su muerte.

Respecto a la muerte de su ídolo dijo sentir mucha nostalgia, “muchas emociones”.

“La verdad me da mucha emoción cantar las canciones y tengo la satisfacción de que las personas se ponen a cantarlas conmigo o a bailar. Si les pongo música para bailar se ponen a bailar”. Alberto Velazco


Como la mejor forma de recordarlo es cantando frente a su monumento, Alberto pasó la mañana cantando, y afirma que el legado musical de Chente no dejará de causar emoción en aquellos que entonan sus canciones.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS