Como cada año, durante las fechas cercanas al Día de la Candelaria cientos de personas y creyentes se acercan a la Plaza del Niño Dios en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México para comprar la vestimenta de la imagen religiosa por la que lleva su nombre el lugar.
En esta zona del centro de la capital, las personas suelen acudir a hacer sus compras debido a su extensa variedad y precios mayormente económicos.
La Plaza del Niño Dios es uno de los lugares más icónicos para la compra de vestimenta
La Plaza del Niño Dios es en realidad una calle llena de locales de venta de vestimenta para figuras religiosas como lo es el tradicional Niño Dios, el cual suele ser cambiado de ropa para el Día de la Candelaria celebrado el 2 de febrero con los tradicionales tamales en México.
En el lugar suelen venderse vestimentas para la figura referentes a eventos religiosos como los son el bautizo, por lo que los ropones son unos de los más solicitados para portar durante las celebraciones de fin de año y principios de año.
Así mismo, el los lugares se pueden encontrar prendas desde los 200 pesos hasta los 390 pesos dependiendo de la calidad y la talla, ya que estas últimas existen desde la 10 hasta la 50.
La tradición de los Niños Dios ha cambiado y en la actualidad también se pueden encontrar de diferentes profesiones, aficiones y oficios, además de poderlos encontrar en diferentes tonalidades de piel, ojos y hasta cabello.
Entre las actividades de las que están vestidas las figuras puedes encontrar policía, taquero, reportero, maestro, entre muchas más, con el fin de evocar a las profesiones que realizan las personas que los compran.
En cuanto a los costos para vestir una de estas figuras de manera personalizada ronda entre los 180 pesos y en alrededor de 20 minutos puede ser vestido; sin embargo puede depender del tamaño y complejidad de la vestimenta. Además, según lo dicho por una de las vendedoras de la plaza, el más vendido es el de los motociclistas, el cual viene con una pequeña moto en la mano.
¿Dónde está la Plaza del Niño Dios?
La Plaza del Niño Dios es uno de los lugares predilectos para la compra de la vestimenta para el 2 de febrero mejor conocido como el Día de la Candelaria, donde los padrinos del Niño Dios se comprometen a comprarle su nueva ropa para que la use durante el año.
El lugar se encuentra en la calle de Talavera en el Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde podrás encontrar variedad de vestimenta a precios económicos.
TEHV