Capitalinos salen a protestar por reapertura de Plaza de Toros CdMx; SSC implementa operativo

Gran parte de la población capitalina no está de acuerdo con el regreso de las corridas de toros a la Ciudad de México.

Corrida de Toros / Agencia Enfoque
Ciudad de México /

A partir de este domingo, la Plaza de Toros de la Ciudad de México retomó las corridas, algo que no ha sido del agrado de gran parte de la población, misma que no dudó en mostrar su inconformidad y protestó en contra de este hecho.

La movilización dio inicio en la Glorieta de los Insurgentes, en donde los manifestantes se reunieron y comenzaron a gritar consignas como “toros sí, toreros no”, o “libertad a los toros”, durante todo lo que duró su recorrido.

Te recomendamos Cómo compartir el WiFi sin escribir la contraseña
  • Tendencias Elizabeth Román

Entre los diversos grupos de manifestantes, también se pudieron apreciar varias cartulinas con frases en contra de las corridas de toros, como “tortura no es arte ni cultura”.

En redes sociales, estuvieron circulando algunos videos en los que se puede observar cómo se encendieron los ánimos entre parte de los manifestantes y algunas autoridades que resguardaban el lugar.

Operativo de seguridad en la Plaza de Toros de CdMx

En las inmediaciones de la Plaza de Toros de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo un operativo de seguridad con 120 elementos, con el objetivo de resguardar el inmueble, el cual se encuentra ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez.

Dicho dispositivo de seguridad, también tiene el objetivo de brindar seguridad y agilizar la vialidad para los asistentes que se presentaron en el recinto para el inicio del “Serial de Reapertura”, el cual dio inicio a las 16:30 horas de este domingo.

Este mismo operativo será llevado a cabo durante las nueve corridas anunciadas hasta el próximo 24 de marzo, por lo que los uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) estarán realizando inspecciones en todos los accesos para evitar el ingreso de personas que traigan consigo sustancias prohibidas, bebidas alcohólicas y objetos punzocortantes.

Una vez que termine cada evento, el personal de la policía capitalina llevará a cabo “barridos” con el fin de evitar la concentración de personas y que los asistentes permanezcan en el recinto y sus inmediaciones más tiempo del que está permitido.

De igual manera, la corporación establecerá algunos puntos de reacción con los que se buscará contar con una capacidad de respuesta oportuna para la contención de multitudes, esto en caso de alguna contingencia o incidente en el transcurso del evento.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS