En un acto que refleja la vocación de servicio de los cuerpos de seguridad capitalinos, oficiales de la Policía Auxiliar, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron auxilio crucial a una mujer de 24 años que entró en labor de parto en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
Los hechos ocurrieron este 31 de diciembre durante una ronda habitual de vigilancia dentro de la terminal, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. La mujer, quien es originaria del estado de Puebla, se acercó a los agentes para informarles que había roto fuente y sentía fuertes dolores.
Ante la inmediatez de la situación, los uniformados solicitaron de inmediato los servicios de emergencia.
Al percatarse de que el parto era inminente y no podía esperar, las mujeres policías presentes, haciendo uso de su capacitación en primeros auxilios y en estricto apego a su vocación de servicio, decidieron intervenir. Con los cuidados necesarios y de manera asistida, lograron recibir a la recién nacida en condiciones seguras dentro de la terminal.
Minutos después, arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil (PC), quienes diagnosticaron un parto fortuito. Tras estabilizar a la madre y a la bebé, ambas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir la atención médica definitiva y especializada que requieren. Su estado de salud se reporta como estable.
- Policía
La SSC destacó, a través de un comunicado, que sus efectivos reciben capacitación continua en primeros auxilios para actuar en situaciones de emergencia que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.
La institución reitera su llamado a los habitantes de la Ciudad de México para que, en caso de necesitar ayuda, se acerquen al policía más cercano o marquen al número de emergencias 911, donde pueden recibir auxilio inmediato las 24 horas del día.
AGA