Probar un pedacito de cielo es como se traduce darle un mordisco a una de las creaciones que elabora Andrea Leyva con sus propias manos. Desde hace 10 años ha ido perfeccionando sus recetas que hoy ofrecen una explosión de sabores únicos y deliciosos.
Fue en 2019 cuando formalizó este negocio que inició para tener un ingreso extra, decidió llamarlo 'Pan de Dios', para reflejar que ofrece una experiencia única de otro plano. La motivación de esta joven son sus dos hijas, por quienes pasa más de siete horas en su cocina, hornea de madrugada y se levanta horas después para ir a trabajar como maestra.
"Cuando fui mamá por primera vez, fue como okey, tengo que hacer un negocio de esto y eso, creo que mis hijas han sido el motivo de pensar más en una empresa, de pensar en hacer una cocina, en hacerlo crecer, han sido mis hijas, como que me cambió el chip cuando tuve a mi primera hija", dijo en entrevista para MILENIO Puebla.
Sus especialidades se pueden adquirir desde 45 pesos, tiene variedad en panadería mexicana, alemana y francesa, además, elabora repostería para diabéticos, con alergias y para personas veganas, pero sus especialidades son las piezas dulces y rellenas.
"Strudel de manzana que también es el consentido de muchos, yo hago la pasta hojaldrada, eso le da un toque porque es diferente con mantequilla muy buena, y yo hago el strudel, el relleno es como una receta mía, no es la receta tradicional. Hago pasteles de varios tipos, igual todos son gourmet, hago conchas gourmet, hago panadería rústica y baguettes, pan hogaza, pan integral de masa madre con semillas y cereales", narró.
Pesé a que trabajaba de forma inalcanzable, su ex pareja la agredida psicológicamente, al decirle a ella y a sus dos pequeñas: "Si tu mamá trabajara tanto como dice, vivirían mejor", por ello decidió terminar con esa relación y empezar desde cero por sus hijas.
"Muchas mujeres que hemos sufrido agresión o es algo con lo que tenemos contacto todos los días, la verdad, pues esa es mi lucha, cambiar esta forma de ver, como yo no necesito estarme con un hombre o seguir aguantando estar con una pareja porque tengo hijas, puedo ser madre soltera y voy a ser madre soltera si es necesario por mi salud mental y por amor propio porque esto es para mí y para mis hijas", dijo.
GO