Poblano juzgado en EU por facilitar suicidio a extranjeros, vendía sedante para animales

Al menos 69 personas se habrían quitado la vida tras adquirir el fármaco vendido desde Puebla por Daniel González, quien les envió sedante para animal sin ser detectado por la justicia mexicana.

Más de 60 personas lograron suicidarse gracias un sedante para animales vendido desde Puebla / Especial
Puebla, Puebla. /

Un fármaco para morir aparentemente sin dolor ha sido vendido desde el estado mexicano de Puebla sin ninguna restricción farmacéutica. Se trata del caso de Daniel González Munguía, el hombre que ofertó fármacos para sus “servicios de eutanasia” según dimos a conocer previamente en MULTIMEDIOS.

El fármaco lo hizo llegar a diferentes países y era dirigido a sus compradores, un grupo de personas que por distintas razones decidieron ponerle fin a su vida.

Sin embargo, hoy el hombre en cuestión se encuentra en espera de recibir una sentencia por parte de las autoridades federales en Chicago, Estados Unidos, a pesar de que en México pareciera que su actuar no representó un riesgo que pudiera ser rastreado o perseguido por la justicia.

Poblano Daniel González indujo muertes con ayuda de sedante para animales

El medicamento utilizado por Daniel González Munguía, quien en redes sociales y salas de internet se hacía llamar “Alejandro Vásquez” para ofrecer de sus servicios a extranjeros, es el pentobarbital o también conocido como nembutal.

Se trata en realidad de un fármaco veterinario para aliviar principalmente en mascotas domésticas los ataques de convulsión. Además, se usa para sedar o anestesiar e incluso inducir el sueño en los animales según sea la dosis que aplique el especialista.

Sedantes para animal vendidos desde Puebla, México para el suicidio de extranjeros / Especial

En México, esta droga es de fácil acceso para cualquier veterinario que lo requiera y para cualquier civil que consiga una receta a pesar de no contar con estudios clínicos que avalen la necesidad de su adquisición, más allá de una prescripción.

El costo, según apuntan veterinarios en Puebla, oscila entre los 450 pesos y hasta los 800 pesos según su presentación y cantidad, que puede ser aplicado por vía oral o inyección.

No obstante, Daniel cobraba a extranjeros alrededor de 644 dólares más 80 dólares extra por envío exprés, para facilitar este producto a través de paquetería a diversas latitudes.

Daniel González habría inducido la muerte de 69 personas en más de 10 países

Es importante destacar que según lo revelado por la Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, se tiene un registro de la actividad criminal de Daniel desde el 2015.

Gracias a esta bitácora se presume que más de 69 personas adquirieron este producto a través de él y que generó ganancias por encima de los 400 mil dólares, hecho que lo hace encarar una posible sentencia de hasta 60 años en prisión.

No obstante, durante los aproximadamente dos años que Daniel estuvo operando desde Puebla hizo envíos principalmente hacia los Estados Unidos. Pero sus operaciones se extendieron hacia otros países como Australia, Canadá, Francia, China, Alemania, Irlanda, Corea del Sur, España, Reino Unido y Suiza, que son países donde tuvo compradores.

A pesar de ello las aduanas de México no notaron su actuar ni sometieron sus envíos internacionales a proceso de investigación, siendo en Louisville, Kentucky donde personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza interceptó la paquetería del comerciante por un paquete declarado como "dos artesanías" que almacenaban dos botellas de 100 mililitros de pantonarbital.

Para las autoridades locales pareciera no existir repercusión sobre el actuar del ahora imputado, pues en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señalan que es una problemática que corresponde al sector salud.

Sedante para animales entregado a un cliente extranjero que pretendía quitarse la vida / Especial

​En tanto, en la Fiscalía General del Estado (FGE) simplemente no existe denuncia alguna que persiga a Daniel González Munguía, quien deberá continuar en espera de ser sentenciado en Chicago.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas