Poblano lesionado en baños de Villa Frontera, ahora pierde la vista y sus hijas dependen de él

Los baños de vapor en Villa Frontera ya fueron clausurados, sin embargo, las actividades continúan a puerta cerrada.

Clausuran baños de vapor en Villa Frontera | Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Jerónimo Rodolfo Ramírez León es un poblano que sufrió una parálisis tras haber acudido a un masaje en los baños de vapor de la colonia Villa Frontera

El pasado 23 de noviembre, el hombre solicitó que lo 'tronaran', pero cuando el bañero le colocó una toalla en el cuello, lo jaló con fuerza que le causó lesiones severas en las cervicales



Él recuerda que se le nubló la vista y cuando despertó, el personal de primeros auxilios lo estaba atendiendo. El resultado del supuesto masaje fue un daño en la columna vertebral, por lo que la familia del afectado claman justicia y castigo para el responsable. 

"Toda su vida se dedicó al estilismo, tiene dos niñas menores de edad, vive con mi abuelita, ella depende de él, mi abuelita ya está grande, mi tío trata de hablarnos y dice que su mamá,  sus hijas, pues mi tío era una persona llena de vida, joven de 43 años y se la desgraciaron", comentó Susana Pérez,  sobrina del afectado.  

En entrevista para TELEDIARIO, la sobrina del hombre lesionado, explicó que el día de los hechos, un grupo de paramédicos lo trasladó en ambulancia hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en donde horas más tarde lo dieron de alta con el diagnóstico de inflamación en la columna, pero sólo le recetaron dos pastillas de paracetamol para calmar el dolor. Sin embargo, el estado de salud de Jerónimo empeoró y fue ingresado al Hospital del Norte.  

"Desafortunadamente pues no hay mejoría, su estado de salud es grave, ya perdió la vista de un ojo y está perdiendo el oído, ya no escucha bien, y pues los doctores nos dicen que si sale, pues va a salir con un daño para siempre, y si se empeora pues es lo peor que esperemos".

Afuera del hospital, su madre e hijas menores de edad lo esperan con la esperanza de que recupere la movilidad. Además, otros integrantes de su familia acudieron a los baños de vapor de Villa Frontera para saber quién fue la persona que lo lastimó, pero la información fue negada por el personal del inmueble. A pesar de que los baños fueron clausurados por la autoridad, las actividades continúan a puerta cerrada. 

"Dice mi patrona que le hagan como quieran, que no nos vamos a hacer responsables, que procederán que como tengan que proceder, y con palabras altisonantes pues nos corrió del lugar (...) Pedimos justicia, que no se quede así, por la negligencia del hospital". 

¿Qué dice los médicos sobre el caso en los baños de Villa Frontera?

Sobre este tema, Ricardo Cobert Cervantes, fisioterapeuta y director de esta especialidad en Upaep, explicó que el daño que le causaron es irreversible y necesitaría apoyo de un familiar para realizar actividades diarias. 

"Estaríamos hablando de cuadriplejias que es una alteración en la movilidad de todo el cuerpo de manera integral, es una lesión bastante seria, predispone a que el paciente deje de valerse por sí mismo, estaríamos pensando que el paciente necesitaría ya de una ayuda de su familiar o de cualquier otra persona para toda su vida". 

Los familiares de Jerónimo piden apoyo de las autoridades para que exista una regulación de estos establecimientos, los cuales deberían estar a cargo de profesionales de la salud para que las personas no pongan en riesgo su vida. Además, piden apoyo económico para solventar los gastos que esta situación les ha generado. 



GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS