Fieles poblanos y turistas participaron la noche del Viernes Santo en la Procesión del Silencio, por lo que acompañaron a las imágenes de Jesús Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.
El recorrido inició poco después de las 19:00 horas del templo de El Carmen, que se ubica sobre la avenida 16 de septiembre y 17 oriente para seguir por calles del Centro Histórico.
Esta procesión es una de las expresiones católicas más antiguas en la capital poblana, ya que, de acuerdo con la tradición, se acompaña a la Virgen de la Soledad tras la muerte de su hijo Jesús en la cruz.
La imagen del Cristo del Santo Entierro abrió la procesión con el toque de tambores, seguida de la Virgen de la Soledad, porteada en todo momento por mujeres.
Desde el 26 de febrero de 1748, la Virgen de la Soledad significa esperanza para la comunidad católica. La figura viste un ropón blanco con un manto negro y un pañuelo entre las manos.
A lo largo del recorrido ocurrieron diferentes paradas y tres momentos de reflexión: la primera sobre la 16 de Septiembre y la 15 Poniente; posteriormente en el templo de las Capuchinas en 16 de Septiembre y 9 Oriente, mientras que la tercera reflexión tuvo lugar a un costado de la Catedral sobre la 5 Oriente.
Las imágenes estuvieron acompañadas en todo momento por integrantes de la fraternidad de la Virgen de la Soledad y seguida con velas, globos y flores que portaban decenas de feligreses.
El recorrido culminó tras regresar al templo del Carmen, que es el recinto sede de las imágenes.
GO