Los comerciantes en Puebla esperan un incremento en las ventas para la celebración del 10 de mayo Día de las Madres.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, informó en entrevista, que este aumento podría ser de hasta el 15 por ciento, ya que además, también las ventas se reactivaron a raíz de la Feria de Puebla.
“Hay muchos eventos y festividades en el mes de mayo, está la Feria de Puebla, hay mucho espectáculo y eso ha generado una gran movilidad, la verdad es que creo que vamos bien en la reactivación”, destacó el representante de la Canaco.
El empresario resaltó que el sector va bien con la reactivación económica, pues destacó que actualmente se están recuperando, debido a que el 2020 y 2021 fueron años muy complicados por la contingencia sanitaria de covid-19.
Prósperi Calderón explicó que al cierre del 2022 no se lograrán los números que tenían en el 2019, sin embargo, destacó que con el cambio de gobierno municipal se tiene una reactivación en todos los ámbitos, sobre todo en el retiro de ambulantes.
Ante esto, agregó que otros rubros en donde se ha puesto mayor atención por parte de las autoridades municipales son el turismo, movilidad y seguridad.
“Todas estas festividades que se aproximan en el mes de mayo, harán que este mes no sea tan malo y vayamos bien en la recuperación, mira en porcentajes hay sectores que les va mejor que a otros, pero yo te digo que los que están relacionados con el tema de regalos y restaurantes de centros de espectáculos yo creo en un 15 por ciento de promedio el incremento”, destacó.
También aseguró que con este incremento de ventas también se podrán recuperar los empleos perdidos por la pandemia. Finalmente comentó que los comercios establecidos ya se preparan para la temporada más grande, el verano.
IGO