Vecinos y comerciantes aledaños a la Calzada Zavaleta desquiciaron el tráfico en la capital de Puebla como una forma de protesta por el anuncio que les hicieron autoridades sobre la construcción de una ciclovía.
Sin embargo, el anuncio de la obra no cayó en gracia de las personas que viven en esta zona debido a que, según aseguraron, provocará caos vial y afectará a los negocios que se encuentran instalados en la zona.
Cierran vialidad para 'demostrar' el caos vial que generará la construcción de ciclovía
Fue cerca de la una de la tarde cuando el grupo de manifestantes inició el bloqueo del carril de la extrema derecha, un movimiento que fue suficiente para generar una intensa carga vehicular e incluso los reclamos por parte de automovilistas.
Con ello pretendían demostrar su punto y ejemplificar el congestionamiento que podría provocar la construcción de dicha vialidad pensada únicamente para usuarios de bicicletas y scooters.
La manifestación inició a la altura de Camino Real, en donde señalaron que se trata del punto que terminará por colapsar la zona, pues la construcción de la ciclovía implica que se tenga que eliminar la vuelta a la derecha.
El grupo de inconformes que protagonizó el cierre exigió que se dieran cita las autoridades con la intención de iniciar una mesa de negociaciones.
Sin embargo, al ser ignorados y no tener una respuesta clara optaron por bloquear la vialidad en su totalidad una de las zonas más transitada en Puebla capital.
Fue entonces que hasta ese sitio llegó personal de la Secretaría de Gobernación para iniciar una mesa de diálogo en conjunto con las autoridades involucrados, por lo que poco antes de las cuatro de la tarde se retiraron para dejar fluir nuevamente el tránsito vehicular.
EG