Dos trabajadores de medios de comunicación local han denunciado el robo a casa habitación en sus respectivas viviendas en las últimas 24 horas.
El primer hecho ocurrió cuando uno de los afectados estaba de viaje. Los delincuentes forzaron las chapas para entrar a la casa de Fermín García Hernández y tras una revisión, encontró que los asaltantes se llevaron equipos de cómputo y una serie de documentos de importancia.
La víctima denunció que los responsables del hecho no se llevaron artículos de valor, por lo que teme por el uso que le pueden dar a su información y equipo de trabajo.
Este robo fue denunciado antes la Fiscalía General del Estado (FGE) a quién el reportero les pidió su atención en el caso para dar con los responsables cuanto antes por lo que será la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos quien se encargue de llevar a cabo las pesquisas correspondientes.
El segundo robo ocurrió en otra vivienda de otro periodista local, Osvaldo Macuil, quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que este 25 de mayo, él también había sido víctima de robo.
Ambos casos se registraron durante el miércoles 25 de mayo en el estado de Puebla.