Antes de la ceremonia del Grito de Independencia el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera, recorrió el corredor gastronómico colocado para las celebraciones del 15 de septiembre y, a su paso, algunos poblanos lo llamaron "Lalo gobernador".
El alcalde dijo que su recorrido por el corredor fue con la intención de convivir con la población para recordar el orgullo de ser mexicanos y poblanos.
Eduardo Rivera destacó que la noche del 15 de septiembre sería una "noche larga" que se vivió en calma al tiempo.
Durante su visita por los puestos de venta de antojitos mexicanos y trajes típicos, los poblanos que se encontraban en este lugar no desaprovecharon la oportunidad de tomarse la fotografías con el alcalde y con su esposa.
Algunos poblanos lo reconocieron como el próximo gobernador y le recordaron el apoyo que tiene por parte de la ciudadanía.
"Lalo Gobernador, estamos con usted para las próximas votaciones, tiene nuestro apoyo, próximo gobernador de Puebla".
Poblanos disfrutan del corredor gastronómico
Los poblanos vivieron la noche del 15 de Septiembre entre el olor a chalupas, pelonas, chanclas, vestidos con trajes típicos y portando artículos tradicionales de la noche de Independencia como bigotes y sombreros, en los alrededores de Casa Aguayo para disfrutar de la verbena popular que organizó el Gobierno del Estado de Puebla.
La noche del Grito de Independencia, también destacaron los artículos de temporada como trompetas, sombreros, espumas, confeti no faltaron y le dieron colorido a los algodones de azúcar como en los viejos tiempos.
De Igual forma, la gente encontró en este corredor artículos de novedad y ropa, con ofertas, las cuales los ciudadanos no dejaron aprovechar estas mismas.
Autoridades de seguridad vigilan festejos
Previo a la Verbena Popular, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, realizó un recorrido para verificar que los comerciantes cumplieran con las medidas y acuerdos a los que llegaron.