La realización del primer medio maratón en la ciudad de Puebla, significa impulsar a las personas a mantener una vida sana y alejarse de la violencia, además de que se genera derrama económica por la llegada de participantes foráneos, afirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
La inauguración de este primer medio maratón, por parte del edil, se realizó en compañía de su esposa Liliana Ortiz Pérez, ambos salieron del Zócalo de la ciudad corriendo con un grupo de funcionarios y corredores.
A través de un vídeo que se transmitió en redes sociales el presidente municipal indicó que el deporte impulsa para tener disciplina y salir adelante.
Resaltó que el deporte convoca a las personas a contar con una vida sana, por lo que entre más personas practiquen el deporte, se contará con más familias sanas.
Aseguró que este tipo de acciones ayuda a que se genere derrama económica, debido a que en esta competencia participan corredores internacionales y nacionales, quienes se hospedaron desde un día antes.
"El deporte siempre nos invita a que seamos personas sanas, si tenemos personas sanas, tendremos familias sanas y tendremos un Puebla y un México sano, lejos de la violencia, hay que promover siempre el deporte que ayuda como una disciplina para salir adelante", enfatizó el primer regidor del municipio de Puebla.
Eduardo Rivera Pérez comentó que en esta carrera se abrió en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.
El director del Instituto Municipal del Deporte Antonio Iriarte González precisó que participaron corredores de diferentes partes del país como Baja California Norte, Chihuahua, Acapulco, Tlaxcala, Morelos, Coahuila, así como municipios del interior del estado como Xicotepec, Tehuacán, Teziutlán y de San Pedro y San Andrés Cholula.
A pesar de que esta carrera se llevó a cabo durante la mañana de este 18 de diciembre, fecha en la que se celebró la final del la copa del mundo en Qatar 2022, varios poblanos se dieron cita en el centro histórico para la competencia.
ERV