¿Podrían detenerme en la marcha del 8M?

Manifestarse forma parte de la libertad de expresión, lo cual es un derecho reconocido en los Artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los Drechos Humanos.

Día Internacional de la Mujer│ Telediario
Monterrey, Nuevo León. /

En el Día Internacional de la Mujer las mujeres unen fuerzas para recordar cuáles son los derechos, buscan la equidad de género y también exigen parar los actos de violencia que todavía se cometen en el mundo contra mujeres de todas las edades. 

Para continuar con esta lucha de igualdad, las mujeres del mundo convocan, como cada 8 de marzo, a una marcha en la que reclaman y exigen este respeto. 

¿Podrían detenerme en la marcha del 8M?

La Asamblea Feminista de Nuevo León ha elaborado una guía para que las participantes y, en general, las mujeres conozcan sus derechos.

En esta guía explicó si durante la marcha la autoridad puede detenerte: si te encuentran cometiendo alguna falta administrativa o un delito en flagrancia, sí puedes ser detenido o detenida; sin embargo, si sólo estás manifestándote y activa durante la marcha, la autoridad no debe detenerte.

Te recomendamos ¿Se trabaja el 9 de Marzo por el Día de la Mujer?
  • Nacional Redacción


Esta publicación fue compartida por medio de la página oficial de la asamblea en donde también destaca qué dice el Artículo 7 y 12 de la Constitución Política de Nuevo León, los cuales hablan de la libertad de expresión y del derecho de reunión y asociación.


Artículo 7

Todas las personas tienen libertad de expresión. La manifestación de las ideas, no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley

Artículo 12

Todas las personas tienen derecho de reunión y asociación. A nadie se le puede coartar el derecho de asociarse o reunirse pacificamente con cualquier objeto licito; pero solamente la ciudadanía mexicana puede hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del Estado.

¿A qué hora inicia la marcha del 8M en Monterrey​?

Por medio de Facebook, el grupo de la Asamblea Feminista, convocó a sus seguidoras a la reunión, la cuál esta programada para el miércoles 8 de marzo a las 18:00 horas, en en la Explanada de los Héroes, en el Centro de Monterrey.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas