Está en análisis una propuesta para reubicar el transporte público que circula en algunas vialidades del Centro Histórico.
El secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez, comentó que en coordinación con el Gobierno Estatal y, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se busca trasladar a otro punto a las unidades que avanzan por las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente.
El funcionario explicó que en días anteriores tuvo una reunión con la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, para planear una regularización del transporte público en el centro de la ciudad.
"En este aspecto ya hemos tenido reuniones con el gobierno del estado para ir en un plan Integral sobre el tema del transporte en el centro histórico, estamos trabajando en eso y si hay la intención de que podamos regular el transporte para que no haya afectaciones en todo tipo, pues hay afectaciones en viviendas por la vibración del transporte, hay afectaciones en infraestructura, subterráneas sobre todo"
Edgar Vélez dijo que existen afectaciones en las viviendas e infraestructura por las vibraciones que se registran por paso del transporte público que circula por la zona.
Ambos gobiernos están en el estudio para determinar la zona en la que se va a trasladar el transporte para que exista un acuerdo entre las partes involucradas y que el proceso no genera afectaciones.