Una vez más el municipio de Zapopan fue escenario de una desaparición, en este caso de Sandra Analí Ramírez Hernández, que desapareció el 29 de mayo cuando se dirigía a su trabajo en la colonia La Estancia.
Familiares y amigos de la víctima se manifestaron el 30 de mayo, para exigir a las autoridades la localización de la joven, quien trabajaba por la misma zona donde están las fincas de los supuestos call center donde desaparecieron siete personas.
“Salimos juntas de la casa y vamos aquí por avenida Vallarta, nos separamos en el estacionamiento de Chedraui, yo crucé la avenida y ella se fue a subir al puente peatonal, pero ya no vi si bajó o cruzó. Mi último mensaje con ella fue a las 9 de la mañana y su última conexión fue a las 9:06, de ahí no sabemos nada. No llegó a trabajar, su jefa nos habló para preguntarnos si había pasado algo", comentó Verónica Ramírez, hermana de Sandra.
Sandra Analí trabaja en un negocio dedicado a las ventas, en la colonia La Estancia, a una distancia aproximada de 15 minutos del último punto donde fue vista.
Sobre el caso, la Fiscalía de Jalisco informó que está en proceso de solicitar la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, así como la sábana de llamadas de su celular. Sin embargo, las autoridades no les han brindado mayor información y sólo tienen en sus manos, la que ellos mismos han conseguido recabar.
“Revisamos una cámara de aquí porque es conocido de nosotros, nos da el señor y se ve la cámara al Candy's, fueron a ver pero no nos dejaron; necesitamos que vayan los encargados para que nos den permiso”, explicó Victoria Hernández Rubio, madre de la víctima.
La manifestación para exigir la localización de Sandra bloqueó por varios minutos los carriles centrales de la avenida Vallarta, a la altura de la calle Allende en la zona de Jocotán. Por este motivo se registró un enfrentamiento con policías antimotines, quienes en medio de la trifulca golpearon y jalonearon a algunos de los asistentes para repeler la manifestación. Pero esto no sucedió.
"Yo lo veía y decía ‘pobre gente’ pero ahora que fui a la Fiscalía dije’ ya me tocó a mí’. Es un dolor muy desesperante no poder hacer nada. Te acuestas a dormir, no duermes y tu cabeza nada más está pensando cómo la tienen […] Viva se la llevaron, viva la queremos".
La manifestación concluyó después de más de una hora, luego de que los familiares fueran atendidos en el lugar por el personal del Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación, aunque no se informó ningún detalle al respecto.
MRG