El director de Medio Ambiente municipal, Francisco Franco Soler, dio a conocer que, a un año de que la policía ambiental comenzará a trabajar en la capital, han atendido más de 4 mil 500 reportes de los cuales aproximadamente mil 600 tienen que ver con personas que tiran basura y diversos desechos en la vía pública, terrenos baldíos y demás lugares.
A pesar de las diferentes campañas que se implementan año con año por parte de las autoridades en el tema ambiental, buscando concientizar a las personas sobre el no tirar basura en las calles, ni deshacerse de muebles y diversos artículos en lotes baldíos o terrenos, estas malas costumbres se siguen registrando.
En este sentido, el director de Medio Ambiente, dijo que, desde hace un año que la policía ambiental recibió el equipamiento vehicular, el realizar diferentes recorridos es una acción permanente para buscar tener un buen resultado y que las personas logren tener un buen resultado.
Destacó que en lo que va de este año, se han atendido más de 4 mil 500 reportes de los cuales aproximadamente mil 600 tiene que ver, precisamente con la forma en la que las personas se deshacen de sus desperdicios.
Por último, Francisco Franco Soler, destacó que, el trabajo que realizan es constante y difícil en algunas ocasiones, ya que, para poder sancionar y hacer que el ciudadano se haga responsable de su acción, es necesario encontrarlo en el preciso instante que está llevando a cabo esta acción, o en su defecto contar con evidencia fehaciente para poder determinar quién es el o los responsables.
“Debemos tener pruebas como una placa o algo pero que sean reales, ya que esta es la única manera en la que podemos proceder, pero si puedo decir que se han hecho varias detenciones en las que, primero obligan a las personas a reparar el daño y posteriormente se le fija una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo” concluyó.