Policía ayuda a dar a luz a un bebé al interior de un vehículo en Zapopan

La ciclo policía mencionó que el bebé tenía enredado el cordón umbilical en el cuello.

María Alina Gómez, ciclo policía de Zapopan / Comunidad
Zapopan, Jalisco /

Durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Zapopan, María Alina Gómez, una ciclo policía, junto con uno de sus compañeros, ayudó a dar a luz a una mujer que se encontraba embarazada, después de recibir un llamado desde el interior de un vehículo, sobre la av. Hidalgo y calle Aldama.

María mencionó que cuando se acercó hacia la mujer que estaba pidiendo ayuda, se dio cuenta que el bebé ya venía en camino, y ante la gravedad de la situación, solicitó el apoyo de su compañero para auxiliar a la chica.

“A la hora que el bebé nace, lo tomamos en nuestras manos y nos damos cuenta que el bebé traía su cordón enredado en su cuellito, lo que tratamos de hacer fue rápido quitarle el cordón para que pueda respirar, porque su boquita ya estaba prácticamente morada”, explicó María.

Cuando los policías removieron el cordón umbilical del cuello de la recién nacida, María le dio unas palmadas en la espalda con la intención de que recibiera oxígeno. Posteriormente el bebé comenzó a llorar, sin embargo, los oficiales se mostraron contentos tras haber conseguido que naciera.

Después de que ayudaron a la mujer a dar a luz, María comenzó que ella también es mamá, por lo que su único objetivo era salvar a la pequeña niña.

“Qué te puedo decir, también soy mamá y al ver que logramos que el bebé no muriera, porque sí traía varias vueltas en su cuello, también lloré de la emoción de escuchar el llanto del bebé, de ver a la mamá que llora también, y la mamá me decía que muchas gracias, Pues no sé cómo describirte lo que sentí en ese momento, pero muy satisfactorio para mí haber podido ayudar en esto”, detalló María.

A raíz de este acto, María realizó un llamado a la ciudadanía con la finalidad de que confíen en los policías y no los vean como sus enemigos, ya que recalcó que ellos existen para salvaguardar y servir a cada persona, porque antes de ser uniformados son seres humanos.

“Pues que estoy contenta que me había tocado un servicio, sí, porque es importante que la gente se dé cuenta que somos, pero somos seres humanos y que se acercan a nosotros a pedir ayuda, porque muchas veces creen que el policía no es amigo y están mal en ese sentido, porque nosotros somos amigos, somos policías, sí, pero nuestro deber es salvaguardar la integridad de las personas y la vida.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS