Elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga atendieron un parto dónde nació una niña en el fraccionamiento Rancho alegre.
Al módulo de Policía ubicado sobre la avenida Paseo Rancho Alegre al cruce con Terna, en el fraccionamiento Rancho Alegre, llegaron dos mujeres a abordo de una camioneta particular, donde la conductora de 32 años de edad solicitó el apoyo de los elementos, ya que a bordo del vehículo se encontraba una femenina de 23 años de edad en labor de parto.
De inmediato uno de los uniformados que es paramédico, le apoyó para dar a luz, ya que el bebé estaba naciendo.
El elemento les brindó las primeras atenciones tanto a la recién nacida como a la madre.
Minutos más tarde arribó una unidad de Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron el traslado de la nueva mamá con su bebé a las instalaciones de Cruz Roja Toluquilla, para valoración y una mejor atención.
Partos auxiliados por policías
Tlajomulco se convirtió en testigo de otros dos partos auxiliados por la policía municipal a principios de febrero, pues dos mujeres estaban dando a luz y no estaban cerca de llegar al hospital.
Primero fue a una mujer de 23 años que dio a luz a un bebé varón en un fraccionamiento, y la pareja de esta, al notar que no llegarían a un hospital, tuvo que solicitar el apoyo de policías municipales, los cuales llegaron a brindar atención y recibieron al bebé.
Luego de unas horas, otra mujer de 25 años estaba en labor de parto en plena vía pública, por lo que policías de Guadalajara que estaban cerca llegaron a auxiliarla para recibir el nacimiento del bebé.
MQ