La Ciudad de México presenta un nuevo caso de feminicidio tras el trágico hallazgo del cuerpo de Jazmín García de Jesús, una oficial de 25 años de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que había sido reportada como desaparecida hace 15 días.
Jazmín, quien se desempeñaba como agente de la Policía Auxiliar en el sector 58 y cubría servicio en el Hospital Enrique Cabrera, fue encontrada enterrada en el patio trasero de su propia vivienda en la colonia Santa Rosa Xochia en Álvaro Obregón.
José 'N' habría asesinado a Jazmín tras terminar con su relación en octubre
El principal sospechoso del crimen es su expareja, José Andrés 'N', un exoficial de la corporación que presuntamente cometió el asesinato tras no aceptar que ella decidiera terminar la relación sentimental el pasado mes de octubre.
La cronología de los hechos revelaría un caso de violencia y engaño que culminó en feminicidio cuando Jazmín fue vista por última vez el 15 de diciembre, tras concluir su jornada laboral.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que ingresó a su domicilio ese día, pero los registros confirmaron que nunca volvió a salir del inmueble.
Durante las dos semanas que permaneció desaparecida, José Andrés 'N' habría mostrado mostrado actitudes confusas al difundir la ficha de búsqueda en redes sociales y fingir preocupación por el paradero, mientras ocultaba el cadáver bajo el suelo de la casa que compartían.
Las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Desaparición (FIPEDE) y la Policía de Investigación (PDI) centraron sus sospechas en él tras analizar las pruebas visuales y el entorno doméstico.
El desenlace ocurrió el pasado 27 de diciembre durante la ejecución de una orden de cateo en la propiedad. Al momento del operativo, el sospechoso se encontraba en la vivienda vendiendo artículos de limpieza, aparentando total normalidad frente a sus dos hijos.
Sin embargo, el binomio canino Kaiser fue determinante al marcar un punto específico en la parte trasera del terreno, donde finalmente se localizó el cuerpo enterrado.
Los menores fueron rescatados y puestos bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
José 'N' está acusado de feminicidio tras hallazgo sin vida de Jazmín
José Andrés 'N', quien fue destituido definitivamente de la SSC en enero de 2025 por violar el reglamento interno, se encuentra actualmente en el Reclusorio Norte y quien según lo difundido en el programa C4 en Alerta, habría terminado su relación con la víctima.
De acuerdo con lo reportado, José y Jazmín concluyeron su relación en octubre de 2025, sin embargo, el hombre no habría aceptado la decisión, por lo que se investiga si esta razón sería el móvil del delito.
Aunque inicialmente se le vinculó con el delito de desaparición, la Fiscalía ha reclasificado la acusación a feminicidio, por lo que podría recibir una sentencia de hasta 60 años de prisión.
De ser hallado culpable, también perdería de forma definitiva cualquier derecho relacionado con los hijos de la víctima.
Tras los hechos, Jazmín fue despedida con una misa de cuerpo presente y sepultada en el panteón de San Mateo Tlaltenango, acompañada por más de 300 personas que exigen justicia y que este crimen no quede impune.
TEHV