En el municipio de Celaya en menos de 48 horas se registró un segundo ataque en contra de un elemento de la Policía Municipal, que lamentablemente perdió la vida.
El policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya fue víctima de un ataque a balazos cuando se encontraba en su día de descanso, con este suman 12 elementos asesinados en lo que va del 2024 en el municipio.
- Comunidad
De acuerdo a los primeros reportes, la agresión se registró cuando arribaba a bordo de una motocicleta al fraccionamiento El Rehilete en el municipio de Villagrán, donde este vivía al que llegaron sujetos armados y le dispararon para posteriormente darse a la huida
Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido comunicado al respecto, hasta el momento, además, cabe destacar que el fraccionamiento El Rehilete en particular se ha caracterizado por ser uno de los más afectados por la violencia y presencia de cárteles de la zona.
Este hecho ocurrió a menos de 48 horas de que una mujer elemento de la corporación de policía de Celaya fuera asesinada. La tarde del 08 de abril la elemento que se encontraba asignada a una caseta de vigilancia fija, fue víctima de un ataque a balazos por parte de sujetos que de manera inmediata se dieron a la fuga y que hasta el momento no han sido identificados.
De acuerdo al boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Zona de Oro, donde fue cobardemente agredida por disparos de arma de fuego.
Fueron diversas llamadas al número de emergencia al 9-1-1 donde reportaron detonaciones de arma de fuego por civiles armados, enseguida se implementó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables, operativo que continua en estos momentos entre los tres órdenes de Gobierno. Hasta el momento no hay personas detenidas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó enérgicamente cualquier tipo de agresión dirigida tanto hacia la población como hacia los servidores públicos.
“En seguida se implementó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables, operativo que continúa en estos momentos entre los tres órdenes de Gobierno. La Fiscalía del Guanajuato será la responsable de llevar a cabo la investigación del lamentable suceso. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier agresión en contra de la población y de los servidores públicos” señala el documento.