Hace unos días, publicaciones y supuestas citas para realizar trámites en la dirección del Registro Público Vehicular (Repuve) a través de páginas falsas, por lo que la Policía Cibernética del Estado de Coahuila ha comenzado a alertar a los ciudadanos y a recomendar no caer en fraudes.
La página de Facebook falsa del Repuve ofrece asesorías para generar citas y servicios de trámites, mismos que no han sido autorizados, además de no pertenecer a la institución.
Al respecto, la Policía Cibernética de Coahuila ha comenzado a realizar las investigaciones correspondientes, además del proceso de reporte de la página, misma que a pesar de ya haber sido identificada por las autoridades, sigue operando con normalidad.
En la página, los administradores piden a las personas que proporcionen sus datos personales, aseguran apoyar en cualquier tipo de proceso con la institución y a cambio solicitan un depósito bancario, para posteriormente desaparecer o hacer la entrega de documentos falsos.
Por ello, la Policía Cibernética ha emitido las siguientes recomendaciones:
- Asegúrate de siempre visitar páginas que estén verificadas.
- No proporcionar datos bancarios ni información personal a través de medios electrónicos.
- Revisa bien la información de la página y verifica los datos que te proporcionan antes de realizar algún depósito.
- Si tienes dudas, llama directamente a los números proporcionados y verifica bien los datos publicados.
La única página verificada y confiable del Registro Público Vehicular es https://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/, en la cual podrás realizar consultas, mismas que son gratuitas de acuerdo al Artículo 6 de la Ley del Repuve, por lo que nadie debe cobrarte por este servicio.
En caso de haber sido víctima de fraude, puedes enviar un mensaje a través de las redes sociales de la Policía Cibernética de Coahuila, quienes te apoyarán en todo el proceso de denuncia y te asesoraran en la resolución de tu problema.
También puedes comunicarte a la línea de emergencias del 911.
KM