A más de diez meses de formalizar la compra de armamento ante la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Torreón espera recibir las armas largas y cortas adquiridas durante el año anterior con una inversión de 20 millones de pesos.
El Alcalde Román Cepeda detalló que el armamento fue adquirido con recursos municipales para reforzar la estrategia de seguridad con un mayor equipamiento de la corporación y adiestramiento de los elementos.
Además, dio a conocer que en fecha próxima estarán entregando en donación de cuatro patrullas camionetas pickups de cuatro puertas a municipios pequeños que han solicitado el apoyo como son Buenaventura y Ocampo.
La primera autoridad municipal destacó la importancia de apoyar a municipios de otras regiones del estado, pues abona a mantener la paz y la tranquilidad en el estado, sumando a la estrategia de seguridad.
Recordó que durante los dos años de su administración han entregado alrededor de 70 patrullas, unidades tácticas tipo Mambas y motocicletas.