Las sonrisas en sus rostros reflejaron el momento agradable que pasaron los alumnos de la escuela primaria Nicolás Juan Saade Geacoman, ya que tuvieron un convivio al que asistieron elementos de la Policía del Estado de Coahuila. Luego de que padres de familia de esta institución solicitaran el apoyo de la comunidad, para la realización del evento, ya que parte del alumnado es de escasos recursos.
“Agradecerle a todas la personas que nos trajeron donaciones de juguetes, piñatas, pastel, igual a la Policía Estatal por hacerles este convivio, agradecerle a la sociedad porque eso hace que nuestros niños se sientan que son importantes y que en un futuro ellos tengan la necesidad de apoyar a algún niño”, dijo Abigail Macías, Presidenta de Consejo Escolar de Participación Social.
Piñatas, comida, pastel y juguetes, fue parte de lo que hizo de este un momento especial, aunque a decir de Renata, le hubiera gustado que durará un poco más.
“Me siento emocionada por esto y estoy angustiada, creo que va a durar poco el convivio; la comida y el servicio esta muy bien, estamos felices”, comentó la menor, alumna de segundo grado.
Al llegar a la escuela, que se localiza en la colonia Arboledas Popular, en la ciudad de Saltillo, la policía fue recibida con euforia, en esta posada en la que no solo los alumnos se divirtieron, pues con algunos juegos, los elementos de la Policía Estatal sacaron el niño que llevan dentro.
“Eso nos hace muy felices a nosotros, recibir una respuesta positiva de los niños cuando nosotros llegamos, nos pone contentos que ellos sean felices en nuestra presencia y estamos para servirles”, indicó Martha Garibay, suboficial de la Policía del Estado de Coahuila.
Policías municipales les hacen convivio
Asimismo la tarde de este martes, elementos de la Policía Municipal de Saltillo acudieron a la colonia La Gloria, donde realizaron una posada para todos los niños y habitantes del lugar, llevando un poco de alegría en estas fechas decembrinas.
Fue con los propios recursos de los uniformados que lograron recabar juguetes, dulces y hasta piñata para compartir con las personas más necesitadas, alegrando la vida de los niños y habitantes de la comunidad.
Padres de familia de los menores se mostraron agradecidos por la buena acción de los elementos de Seguridad Pública del municipio, por la empatía con los pequeñines.
JVS