Policía Estatal y Ejército vigilarán tramo de ‘Los Chorros’ en carretera 57 para evitar accidentes

Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, afirmó que los accidentes ocurridos han cobrado la vida de cientos de personas y pérdidas millonarias para empresas.

Vigilarán tramo de ‘Los Chorros’ en Arteaga.
Saltillo, Coahuila. /

Al considerar que el tema de la seguridad vial en el tramo de los Chorros en la autopista de la carretera 57 es insostenible y se ha convertido en un problema social y económico, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, afirmó que en coordinación con el Ejército Mexicano, la policía estatal y la Guardia Nacional vigilarán esta vialidad.

Tan solo la semana anterior se registraron dos accidentes sobre esta vialidad, uno de ellos dejó un saldo de cuatro personas sin vida y una más con lesiones de gravedad, por lo que se afirmó, era urgente que el estado tuviera participación en estas labores de vigilancia.

Accidentes han dejado graves afectaciones

El gobernador del estado aseguró que los accidentes tienen un impacto social, al afectar a pobladores de las comunidades cercanas que utilizan esta vialidad para sus traslados a la cabecera municipal o para quienes acuden a la zona serrana desde la región sureste.

“Ya no es solamente un problema de accidentes, ya es un problema social de traslado de la gente que va y viene a diferentes comunidades, que va y viene a sus propiedades, a sus ranchos, a sus huertas, donde tienen sus negocios y donde viven, y ya se volvió problema económico para el país, porque cada que hay un accidente en los Chorros y se detiene la carretera, estás deteniendo la columna vertebral económica de este país”.

Cientos de personas han perdido la vida en el tramo de 'Los Chorros'.

Manolo Jiménez afirmó que el mayor flujo de importaciones y exportaciones del país transita por la carretera 57, por lo que los accidentes que complican la vialidad provocan pérdidas de millones de dólares para las empresas.

El mandatario indicó que lo más importante es que estos accidentes provocan la pérdida de vidas humanas, por lo que solicitaron a los mandos militares para poder tener participación en las labores de vigilancia de esta vialidad.

“Ya es insostenible lo que está pasando, es un tramo 100 por ciento federal, es un tramo que le corresponde a varias instituciones federales, pero ya lo comentamos con el jefe del ejército, que es el jefe de la Guardia Nacional, y le dijimos que era urgente una intervención del ejército y del estado en conjunto, para poder prevenir los accidentes en ese tramo carretero”, aseguró Manolo Jiménez.

Buscan rehabilitar carretera 57

El mandatario aseguró que también buscarán entablar diálogo con los diputados federales electos, para que puedan llevar al Congreso de la Unión la petición para que se asignen más recursos para la rehabilitación de esta carretera.

El gobernador del estado afirmó lo anterior en un recorrido realizado la mañana de este lunes por la carretera Saltillo-Monterrey, donde se construye un arco de seguridad para la vigilancia de esta vialidad.

Este arco de seguridad se encuentra instalado donde desde hace años se tiene un filtro de vigilancia de la policía estatal, y permitirá que los policías que se encuentren asignados a este sitio tengan un rango de visión mayor al poder situarse en lo alto de estos arcos.

El secretario de seguridad, Federico Fernández, afirmó que estos arcos de seguridad, contarán con cámaras de detección de rostro y detección de matrículas, y tendrán acceso a la base de datos de vehículos robados en todo el país.

El funcionario estatal afirmó que este arco contará con oficinas para atención ciudadana y estará entregándose en el mes de octubre.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS