La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara exhorta a reforzar medidas de sanidad contra covid-19 debido al aumento de temperaturas bajas en el municipio.
Ante las condiciones de clima actual y la llegada de frentes fríos que causan distintas enfermedades como las que perjudican y vulneran las vías respiratorias, la comisaría señaló a la ciudadanía la importancia de mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas y usar cubrebocas en todo momento, además de lavarse las manos constantemente y aplicar gel antibacterial.
Con la finalidad de mantener una atención ligada a los protocolos sanitarios, las autoridades tapatías se encuentran desinfectando las unidades con frecuencia, mientras que para los traslados de detenidos se brindan cubrebocas y gel antibacterial. De igual manera, limpian constantemente los espacios de trabajo, tanto operativos como administrativos.
De acuerdo a la atención integral de los policías, permanece en funciones un consultorio de cuidado especial, donde se administran pruebas rápidas a quienes presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus.
La comisaría de la policía de Guadalajara realiza un llamado a la población municipal a no bajar la guarida y así prevenir la propagación y futuros contagios de covid-19.
AA