Un hombre de la tercera edad resultó con lesiones leves luego de ser atropellado por un oficial motociclista de la Policía Municipal de León. El hecho ocurrió la tarde del martes 13 de agosto en la calle Alhóndiga, esquina con la calle Antonio de Silva, en la colonia Las Trojes.
El incidente fue reportado alrededor de las 5:00 de la tarde. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el agente se encontraba realizando labores de patrullaje cuando ocurrió el percance.
Testigos en el lugar señalaron que el adulto mayor intentó cruzar la vialidad sin respetar el paso, justo en el momento en que el oficial se aproximaba en su motocicleta. “El hombre cruzó y no respetó el paso”, relataron vecinos.
El agente trató de evitar el impacto, pero al frenar repentinamente no logró esquivarlo, por lo que terminó atropellándolo. De inmediato, solicitó apoyo por radio para la atención médica del lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien fue trasladado a un hospital cercano. Según el informe oficial, el adulto mayor no presentó lesiones de gravedad, y su traslado fue principalmente para una revisión médica preventiva.
No es el primer atropello por parte de un policía en la semana
Es de mencionar que no es la primera vez que una unidad oficial protagoniza un hecho similar en la semana, ya que el pasado domingo 11 de agosto, se habría registrado el atropello de un motociclista en el bulevar José María Morelos.
Fue a través de redes sociales, que vecinos de la colonia Villa de León, compartieron un video donde presuntamente una patrulla circulaba en sentido contrario sin tener la torreta encendida en el cruce de las calles Villa de León y Del Barrio. Fue alrededor de las 7:30 de la noche que se registró el atropello del motociclista.
Ante el percance, vecinos y familiares de la víctima, denunciaron los hechos, pues testigos comenzaron a grabar y exigir justicia y la detención de la conductora.
La víctima fue identificada como Mario "N", de 25 años, quien fue trasladado a un hospital cercano para su valoración médica.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), confirmó que la oficial de Policía quedó detenida para deslindar responsabilidades del hecho.