¡Policía se convierte en heroína! Oficial revive a una bebé en Tlaquepaque

Una familia llegó a un puesto de socorros de la Cruz Verde con una pequeña de dos años que no tenía signos vitales.

Eunice Hernández, policía de la Comisaría de Seguridad Pública / Especial
Tlaquepaque, Jalisco /

Una mujer policía de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque se vistió de heroína durante la noche de ayer después de que resucitó a una pequeña de dos años de edad, quien llegó sin vida al puesto de socorros de la Cruz Verde Guadalupana, en la colonia Guadalupana.

La oficial Eunice Hernández, con 22 años perteneciendo a esta comisaría, al no haber médicos cerca debido a una fumigación en las instalaciones del puesto de socorros, tomó el papel que le corresponde de proteger y servir, por lo que sin dudarlo, realizó maniobras a la pequeña de acuerdo a su conocimiento y constantes capacitaciones.

Los hechos ocurrieron cuando durante la noche del 11 de diciembre, una familia llegó a bordo de un vehículo con una pequeña de dos años, quien ya no tenía signos vitales. Entonces, la policía Eunice le brindó los servicios básicos de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Llegaron unas personas en un vehículo, desciende una femenina con un bebé en brazos y gritando ‘por favor, ayúdenme, mi hija no responde’, y entonces salí a apoyarlos, agarré a la bebé, le di los primeros auxilios, la volteé boca abajo y le empecé a dar palmaditas en su espalda”, explicó Eunice.

Sin embargo, esta labor no terminó ahí, porque era necesario lograr que la pequeña respondiera a estos estímulos, ya que todavía estaba inconsciente, por lo que la policía ingresó a la bebé a la sala de shock, en donde consiguió tener éxito.

“Después como protocolo de los cursos que nos dan, la pasé a la sala de shock a darle respiración de boca a boca, respondiendo la niña, ésta empezó a llorar y ya la mamá y las personas que estaban alrededor, familiares, empezaron a llorar y a abrazarme, que muchas gracias y la niña respondió a los primeros auxilios de su servidora”, afirmó.

Posteriormente, los padres agradecidos, tomaron a su hija y se fueron con destino hacia el Nuevo Hospital Civil, para que atendieran a la pequeña de forma más amplia y con las atenciones de mayor nivel.

¿Por qué la bebé había perdido signos vitales?

Hasta ahora se desconoce qué tipo de enfermedad padece la bebé, pero los padres refirieron que se estaba convulsionando.

Cabe señalar que la maniobra de RCP es un procedimiento de emergencia que se lleva a cabo cuando una persona ha dejado de respirar o su corazón ha parado de latir. Combina compresiones torácicas y respiración boca a boca para mantener la sangre oxigenada, circulando y suministrar oxígeno a los pulmones.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS