En las primeras horas del día, las autoridades de Salinas Victoria descubrieron una bodega donde se encontraban más de 100 migrantes indocumentados.
Todo el proceso ocurrió cuando al estar en un rondín de vigilancia por la zona, los policías de dicho municipio observaron a dos personas que descendieron de un vehículo Beetle rojo y al notar la presencia de los elementos, se echaron a correr hacia una bodega del parque industrial CETES.
Al acercarse a la cortina de la bodega, observaron que en el interior había una gran comunidad de personas migrantes indocumentadas que estaban bajo el cuidado de seis personas mexicanas.
Entre los 107 migrantes se encontraron personas provenientes de diferentes países como: Honduras, El Salvador, Cuba, Nicaragua y Guatemala; entre ellos 16 menores de edad.
Autoridades procedieron a la coordinación con la FGR, Ministerio Público e Instituto Nacional de Migración para el rescate de estas personas. Cabe destacar que el municipio donde se registró el hecho está a 370 kilómetros de la frontera.
Por su parte las seis personas que presuntamente estaban a cargo de los migrantes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para proceder con la investigación.
maos